El Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC, recibió del Ministerio del Interior, a través del Teniente Rolando Soria Salinas, Jefe del Subcentro de Ambato, el CERTIFICADO DE SEGURIDAD, suscrito por la Directora de Regulación y Control de Servicios de Seguridad Privada de Quito.
El Certificado de Seguridad acredita a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC que la oficina matriz de la ciudad de Ambato cumple con la normativa de control respecto de la seguridad física y electrónica para las cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito, cajas centrales y Corporación Nacional de Finanzas Populares, en cumplimiento de la Resolución SEPS-IGT-IR-IGJ-2018-021 del 13 de julio del 2018, en concordancia con el Acuerdo Ministerial 1993-2011.
Es importante anotar que para la obtención del Certificado de Seguridad, la Cooperativa COOPAC recibió la asesoría y apoyo puntual de la Empresa de Seguridad COGAROL, misma que esta proveyendo de este servicio a otras instituciones financieras de Ambato y del país en general.
El certificado de seguridad se da en el contexto del requerimiento del organismo de control SEPS, ante los altos niveles de asaltos y robos que son objetos las instituciones financieras en el Ecuador.

Jefes Departamentales y Personal Administrativo de La Cooperativa de ahorro y Crédito Campesina COOPAC, recibieron una capacitación sobre el Rendimiento Financiero y su proyección en el mercado para el año 2020, la misma que se realizó en el Auditorium del Edificio de la cooperativa en la ciudad de Tena.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina COOPAC, es una organización privada, formada por personas naturales, con domicilio en la ciudad de Ambato, que sin buscar finalidad de lucro, tiene por finalidad particular servir a la población de la provincia de Tungurahua, sierra y oriente del Ecuador.

Los estatutos sociales fueron reformados el 28 de junio del 2006, mediante Acuerdo No. 016 SDRCC 2006, de la subdirección Regional de Cooperativas Central del Ministerio de Bienestar Social, donde se reforma el cambio de razón social de Cooperativa de Ahorro y Crédito Campesina “COOPAC” Con la nueva Ley de Economía Popular y Solidaria la Cooperativa adecuó los estatutos el 29 de mayo del 2013, mediante Resolución No. 2013-001431, bajo la regulación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS.